ENCHUFE:
Un enchufe macho o clavija es una pieza de material aislante de la que sobresalen varillas metalicas que se introducen en el enchufe hembra para establecer la conexión eléctrica. Por lo general se encuentra en el extremo de cable. Su función es establecer una conexión eléctrica con la toma de corriente que se pueda manipular con seguridad. Existen clavijas de distintos tipos y formas que varían según las necesidades y normas de cada producto o país.
LÁMPARA:
Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efexto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente electrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 90% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 10% restante en luz.
CAJA DE DERIVACIÓN:
Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.
REGLETA:
Soporte aislante sobre el que se colocan los componentes de un circuito eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario